Devoluciones y Garantías

Cobertura de la garantía

Los Productos están garantizados durante un período de 1 año a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material. Durante el periodo de garantía, Metaljimdecorart se compromete, a cambiar o reparar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante.

La garantía no incluye:
-Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;
-Las leves diferencias constatadas en los Productos tal y como se definen en el siguiente punto;
-Los Productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.

Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a Productos artesanales se refiere, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse, o aquellos Productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, Metaljimdecorart no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.

Cualesquiera pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, Metaljimdecorart se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, Metaljimdecorart reembolsarán las cantidades que se hubieran abonado.

Los Productos que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados; todos los defectos del Producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

Implementación de la garantía

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de Metaljimdecorart, en la siguiente dirección de email: metaljimdecorart@gmail.com Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.

Garantías legales

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad y vicios ocultos en las condiciones previstas por las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

Responsabilidad de Metaljimdecorart

La responsabilidad de Metaljimdecorart en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. Metaljimdecorart no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

Devoluciones

Ya que todos los productos de MetaljimDecorArt son artesanalmente y bajo pedido, usted como consumidor solo podrá desistir de la compra dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido, si el producto recibido es incorrecto o sufre algún defecto de fabricación. Una vez realizado el desistimiento MetaljimDecorArt le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de desistimiento.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto.

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable a Usted, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

La formalización del derecho de desistimiento de efectuará a través de correo electrónico a la dirección metaljimdecorart@gmail.com

El Producto deberá ser devuelto por el comprador, en un plazo máximo de 7 días laborales a contar desde el vencimiento del plazo de 7 días francos, a los almacenes de MetaljimDecorArt, situados en la siguiente dirección: METALJIM P.A.E. Neinor Henares Edificio 4 Nave 13 28880 - Meco (Madrid)

Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 30 días posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de retractación, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el Producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios